miércoles, 25 de marzo de 2009

Los seis concursantes "apestados" de OT

Con este título se podría pensar que estoy insultando a seis concursantes de "Operación Triunfo" pero nada más lejos de la realidad, sólo estoy exponiendo una verdad como un templo con una palabra metafórica.


Estos seis concursantes discriminados pertenecen todos a la cuarta edición del reality musical, o lo que es lo mismo, la primera edición en Telecinco y con Jesús Vázquez como presentador, y son, por orden de salida, Janina, Trizia, Jesús de Manuel, Héctor Rojo, Dani Sanz y Mónica Gallardo.

Les pongo ese apelativo porque desde el primer momento la organización y la productora del concurso les discriminó ya que ni grabaron el disco conjunto de los musicales de OT 2005, ni hicieron la gira oficial de OT con sus diez compañeros restantes, ni salieron más en las galas especiales de OT, como en la de Nochebuena y en la final, cosa que me parece fatal y vergonzoso, parece que la generación OT 2005 son solamente los diez últimos concursantes. Los han tratado como apestados. Me parece muy mal que en esa edición se hiciera eso con jóvenes cantantes tan ilusionados y en la edición posterior (OT5) grabaran todos el disco de Navidad, salieran en la gala de Nochebuena y en la gran gala final y fueran de gira todos, aunque eso sí, fijos iban 9, los demás se iban turnando en los diferentes conciertos, pero el caso es que por el escenario fueron pasando los 16. Pero eso no es todo...tampoco hay canciones de los seis en la recopilación de "Las 100 mejores canciones de la historia de OT"; Son los 6 únicos concursantes de "Operación Triunfo", de las cuatro ediciones que habían finalizado cuando sacaron el disco, que no aparecen en el disco recopilatorio.

En fin, a estos seis triunfitos no les falta el trabajo: Jesús de Manuel ha sacado un álbum y una reedición de él y ha hecho duos con artistas de la talla de Miguel Sáez y Antonio Romero; Héctor Rojo y Dani Sanz han finalizado la grabación de sus respectivos discos debut que están a punto de salir durante este año; Mónica Gallardo ha grabado dos discos que finalmente por pleitos legales no los puede lanzar al mercado por ahora aunque ella ha participado en algún que otro musical; Trizia grabó una maqueta, participó en la fiesta del centenario del Betis junto a grandes artistas como Alejandro Sanz y fue seleccionada como concursante de la segunda edición de Factor X como grupo, llamado Lunáticas, junto a otras dos chicas y Janina se ha ido a Alemania a probar suerte en la música donde está grabando disco y tiene ofertas de musicales ya que su madre, en su juventud, tuvo cierta repercusión como cantante en su país natal. Además de todos estos proyectos todos ellos han hecho conciertos, bolos, actuaciones, presentaciones de eventos, discos benéficos y han colaborado en tv. A pesar de todo ellos quieren seguir en la música y siguen luchando por su sueño



3 comentarios:

  1. Ysa, fueron muy injustos con ellos!

    ResponderEliminar
  2. por no hablar de TOOOOOOOOODOS los participantes de la tercera edicion de OT, desaparecidos de todo lo que lleve el nombre OT.

    Me pasare por este blog mas a menudo un saludo

    ResponderEliminar