lunes, 29 de agosto de 2011

MIS 11 PROPUESTAS PARA "EUROVISIÓN 2012"

Ayer mismo, domingo 28, se cerraba el plazo del sondeo eurofán llamado "La elección interna 2012" que promovía la página Eurovisión-Spain. Se trataba de un sondeo extraoficial independiente de cualquier preselección que pueda hacer TVE para saber la opinión y el gusto de los seguidores de este famoso festival europeo. Consistía en que cada persona debía enviar por e-mail una lista con el máximo de 10 nombres de cantantes o grupos españoles, o nacionalizados en España, que les gustaría que representaran a España en "Eurovisión 2012" en Bakú (Azerbaiyán).
Yo lo mandé y ahí van mis 11 propuestas (porque puse una de más) y mis razones por las que decidí elegirlos como hipotéticos candidatos además de algunos vídeos representativos de su carrera. A ver qué opináis.

AINHOA CANTALAPIEDRA
Ainhoa me parece una de las mejores voces que podría representarnos en Eurovisión. Ha estado en dos preselecciones ya, una en OT cuya canción elegida fue "Mi razón de vivir" pues descartaron "Con la fuerza del corazón" y la favorita "Viva la noche", y otra en 2010 quedando entre los primeros puestos con "Volveré". Aportaría garra, energía, potencia, originalidad. Tiene una voz muy personal y haría un gran espectáculo siempre y cuando fuera con su propio tema y le dieran libertad y se sintiera cómoda. Tiene una baza a su favor: tiene un amplio registro de voz y ha experimentado con varios estilos diferentes a lo largo de us carrera por lo que nos podría soprender en Eurovisión en cualquiera de ellos.


MÓNICA NARANJO
La voz por excelencia del panorama musical español. Nunca se ha presentado al festival aunque si lo hubiera hecho probablemente la hubiéramos votado para que fuera sin duda. Transgresora, segura de sí misma, espectacular y un chorro de voz que dejaría a la gente alucinados. Si fue Céline Dion en su momento, tiene que ir nuestra Mónica Naranjo. También debería ir con un tema que ella misma eligiera para hacerlo más creíble y estar más a gusto y el show estaría garantizado con una impresionante puesta en escena.


INNOCENCE
Innocence es otra diva entre las divas. Si bien no ha sido superventas, es famosa por su gran voz y por su estilo pop-rock sinfónico y su aire lírico. Sería una propuesta elegante, diferente a lo que siempre hemos llevado, glamourosa que haría dejar boquiabiertos al pabellón entero. Tiene voz, tiene presencia, tiene fuerza pero también delicadeza. Ha hecho dúos con Carlos Marín de Il Divo y con él o sin él sería una gran propuesta con un toque mágico y un espectáculo de fansasía.

MALÚ
Malú es una de las grandes artistas consagradas de nuestro país. Es de las propuestas que más se repiten en el sondeo junto con Merche. Tiene una voz rasgada, con sentimiento. Lo mismo puede cantar flamenco que copla que pop y balada. Tiene duende y sabe moverse y cautivar al público. Creo que sería un gran descubrimiento en Europa.Aunque los europeos no entendieran la canción, ella sola transmitiría el mensaje con su expresión corporal y su sensibilidad.

MERCHE
Merche como dije antes es de las propuestas que más se repiten junto a Malú entre los eurofans. Merche tiene dos cosas muy buenas: su potencial vocal y su expresividad. Tiene una voz melodiosa, dulce, elegante pero no ñoña, pues también sabe donde debe subir la voz hasta límites insospechados. Ella ya estuvo en una preselección en el año 2001 quedando en sexto lugar con el nombre de "Luna" y la canción "No pidas más amor". Ahora 11 años después con mucha más experiencia y maestría y con la voz más trabajada podría ser una de nuestras grandes representantes.

SANDRA CABRERA
Es de mis propuestas, la menos conocida por la mayoría seguro, pero no he querido dejármela fuera de esta lista porque considero que la fama no lo es todo, aunque ayuda, si no el talento y el esfuerzo que es lo más importante. Sandra fue subcampeona de la segunda edición del concurso de Canal Sur "Se llama copla". Si bien se hizo conocida gracias a este género, ella ha demostrado que no sólo puede cantar ese estilo pues anterior a ese concurso, ganó el Festival de la Canción de Gibraltar 2007 con una balada inédita "Márchate" y también hemos podido oírla cantando temas de otros estilos como "Eres diferente" (Festival de Benidorm) en las galas especiales de Navidad de Canal Sur, en "Esta canción va por ti" y en "Qué tiempo tan feliz". Tiene finura, voz versátil donde las haya, clase, elegancia, estilo y presencia escénica.

DAVID BUSTAMANTE
Es uno de los dos cantantes masculinos que he incluido en la lista. David Bustamante es uno de los mejores artistas que ha dado la Academia de OT y no le ha hecho falta hacer las Américas para tener éxito ni para seguir teniendo trabajo. Su voz melodiosa, dulce y con unos increíbles altos a veces con dotes líricas recuerda desde sus inicios al cantante Christian Castro aunque él tiene su propia marca y un estilo diferente. También estuvo en una preselección para Eurovisión en OT con la canción "La magia del amor". Le pone entusiasmo e ilusión a todo sus proyectos y eso lo transmite al público.

MARA BARROS
Ex-concursante de "Popstars" fue una de las que se quedó a las puertas de formar parte del grupo ganador "Bellepop" pero eso no le impidió seguir trabajando en la música. Sacó un disco exquisito en solitario, varios singles, colaboraciones con artistas de la talla de Nek, Pancho Céspedes, Paolo Vallesi, musicales como "Hoy no me puedo levantar" y "Enamorados Anónimos" y telonera y corista de Joaquín Sabina. Con esta enorme experiencia, con su magnífica voz portentosa, con su saber estar y su imagen dulce y fina sería una gran candidata que sorprendería gratamente a gente que no la sigue.

ÁLEX FORRIOLS
Ha sido un recién llegado a nuestras pantallas de televisión pero no un recién llegado a la música pues tiene también amplia experiencia en musicales como "Hoy no me puedo levantar" y un disco editado en 2005 aunque ha sido este año cuando se hizo popular gracias a la edición con final anticipada de OT aunque también participó en "Gente de primera" amadrinado por la artista Ángela Carrasco.
Tiene una gran voz muy personal y profunda, muy anglosajona, sabe bailar, cantar en inglés, sabe ganarse al público, tiene garra y energía, en definitiva es un artista que está por descubrir aún y que mejor momento que "Eurovisión 2012".

MALENA GRACIA
Malena es una vieja conocida en el mundo del artisteo. Es una artista polifacética que lo mismo ha hecho revista, que teatro, televisión, cine, musicales o ha editado discos. Nunca se rinde, y aunque haya personas que tengan prejuicios hacia ella, nadie puede negar haber bailado al ritmo de "Loca" con la que sonsiguió ser canción del verano por la S.G.A.E. en el 2003 y triple disco de platino certificado por Vale Music. Se ha presentado tres veces a las preselecciones para el festival. En 2008 con "Un poquito más", en 2009 con "Quiero volar" y en 2010 con "La vida". Tiene una voz bonita sin grandes adornos que suena distina a cualquier otra cantante, es única en hacer espectáculo, baila, canta, está acostumbrada a un escenario, tiene tirón y sería el empujón que necesitaría en su carrera. Es una rubia explosiva que es más que una cara bonita pues le pondría toda su ilusión y su talento  y seguro que sorprendería a más de uno.

CORAL SEGOVIA
Coral es una vieja conocida de las preselecciones para Eurovisión. En 2005 presentó "Deshojando madrugadas" y en 2006 "Donde irán los sueños", ambos temas incluidos en su segundo álbum.En 2007 se quiso presentar con "La reina de la noche" pero tuvo problemas con su discográfica de por aquel entonces y no pudo. Más tarde probó suerte con "Todo está en tu mente" y quedó segunda tras el nefasto chiki-chiki. Luego presentó "Babylon" pero al no recibir buenas críticas de los eurofans decidió retirarse antes de tiempo. Fue con "En una vida" cuando volvió al segundo puesto aunque tampoco pudo conseguir su sueño. Hoy por hoy no nos ha podido representar en Eurovisión aunque ella no desiste en sus intenciones aunque sí ganó en 2005 el Festival de Benidom con "Maldito corazón". Tiene gran potencia vocal, experiencia musical en los escenarios, fuerza y mucha ilusión y respeto por el festival. Ya es hora de que tenga su oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario