miércoles, 28 de enero de 2009

THE BEATLES, 1ª PARTE

Bueno, esta es mi primera incursión el mundo de los blogs, así que espero que paseis por alto los miles de fallos que tenga.
Sobre todo agradecer a mi amigo Fran que me deje aportar mi granito de arena en este proyecto. Intentaré estar a la altura.
En mis entradas, me centraré en grupos o cantantes o estilos musicales que siempre tienen un huequecito en mi ipod, y empezaré con uno de los grandes, el grupo por excelencia, que se adelanto a su tiempo, innovó y se superó hasta sus ultimos días. Hablo, por supuesto, de Los Beatles.

Los Beatles, como grupo se formó en 1957 en Liverpool. John Lennon tenía un grupo de skiffle llamado "The Quarry men" al que se uniría Paul McCartney.
Hacia 1958 John decide alejarse del skiffle para hacer una incursión en el Rock and Roll. Esto provoca la salida de uno de los integrantes de la banda y le da a Paul la oportunidad de recomendar a un amigo suyo de la escuela para tomar el puesto como guitarrista. De esta manera, y después de una "audición" realizada por John, ingresaría al grupo Gorge Harrison.
Así nacieron "Long John and the Silver Beetles", que mas tarde degeneraría en "The Beatles" con la incorporación del Batería Ringo Starr.

Su primer Single "Love me do" apareció el 5 de octubre de 1962 y alcanzó el número 17 en las listas.






Entre 1963 y 1970 los Beatles sacaron a la venta 13 discos en sólo 7 años, mostrando su capacidad para componer material en cantidad y calidad.

Ya en 1963,"Please, please, me" y poco después "From me to you" y "She loves you" accederían de nuevo a puestos de honor en las listas británicas.










A partir de aqui empieza una "Beatlemania". Los fans son innumerables, llegan desde cuanquier rincon del planeta, a veces en los conciertos no escuchan ni su propia música, haciendo el concierto una tarea ardua, hay desmallos, empujones, las salidas son clandestinas, con miles de guardaespaldas......El fenómeno Beatle no ha echo mas que empezar.

Hasta aqui la primera parte de la trayectoria de los Beatles.

Espero haber estado a la altura jejeje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario