miércoles, 13 de abril de 2011

Rosa López, una estrella humilde

Siempre fui fan de Rosa, siempre me emocionó ver a una gran mujer discreta, una gran voz que le hizo ganar Operación Triunfo pero sobre todo, una gran sencillez y humildad es lo que le hizo ganarse al público.
Actualmente está inmersa en la gira X Aniversario en la que repasa toda su carrera artística y como no, sus éxitos y canciones más especiales para ella de los seis álbums de estudio que tiene hasta el momento.
Jamás había tenido la oportunidad de verla en concierto ni conocerla en persona hasta el pasado viernes día 8 de abril en el Teatro Ciudad de Marbella. 20 € costó la entrada pero valió la pena, me sabió a poco.
Comenzó a las 9 de la noche y duró más o menos hasta las 11. Después estuvo hasta las 1 de la madrugada firmando autógrafos, dando besos, hablando con los fans y echándose fotos con ellos siempre con una sonrisa en la cara a pesar del notable cansancio que tenía.
Le comenté que también era fan de su amiga Verónica Romeo y se alegró; me dijo que estaba en América preparando sus nuevas canciones.
También pude hablar con uno de sus hermanos,Eduardo, igual de sencillo que ella. Subió al escenario a otro de sus hermanos, Octavio, a pesar de la negativa de éste, y a sus sobrinos.
Su prima estaba con ella dando paso a los fans, también super agradable.
EL repertorio fue variadísimo, muy bien elegido, estilo acústico. No llevaba bailarines ni coristas. Era voz e instrumentos sin artificio, algo íntimo, algo especial y cercano.
Su repertorio iba desde "La esencia de tu voz" y "Más" con las que inauguro la noche hasta "Europe's living a celebration" con la que se despidió sorprendiendo con una especial versión en solitario del clásico "Mi música es tu voz".
De su primer disco repasó "A solas con mi corazón" que dijo que fue muy especial para ella pues viajó hasta Nueva York tras salir de la Academia y pudo cantar con un coro gospel y "Caradura". También cantó "Sólo queda tiempo para amarte".
Del segundo álbum llamado "Ahora" cantó además de "La esencia de tu voz" que anteriormente he mencionado, "Don't stop the music, baby" con la que animó al público y "Un sábado más" de ritmo funky, de la que dijo que aunque no hubiera sido single en su momento para ella siempre lo fue.
De "Ojalá", el disco navideño, no cantó ninguna.
De "Me siento viva" además de "Más", que antes he nombrado, la marchosa "Etymon es el rey" y la preciosa balada "Nada más en mi corazón".
De su penúltimo disco dedicado a su padre "Promesas" cantó "Mi pequeño gran rey" dedicándosela a su padre fallecido hace unos años por lo que se emocionó y a algunos como yo también nos hizo derramar algunas lágrimas.
Por último del disco "Propiedad de nadie" compuesto íntegramente por Jose Luis Perales cantó su primer single "De haber sabido", preciosa versión con voz y guitarra en directo; "Recordarte hoy" dedicada a su madre, "Si tú no estás", "Dos que se aman" y la canción al más puro estilo jazz "Sabes que no".
Por emocionar, por transmitir, por ilusionar, por cantar con el corazón, por es voz llena de tonalidades, por esas canciones mágicas que han marcado mi vida, por tu calidad como persona y por tu calidad como artista te mereces todo lo mejor.
El próximo disco se rumorea que podría ser producido por Jacobo Calderón, hijo del afamado compositor Juan Carlos Calderón, que quiere hacer algo especial, lo que le apetezca e incluir composiciones de ella misma. También tiene previsto un duo con Carlene Graham, una cantante afroamericana.
Desde aquí le deseamos todo lo mejor y mucha suerte en el futuro; por lo menos fans no le faltarán.

2 comentarios:

  1. Que bonito!! me has emocionado porque como seguidora de Rosa, sentimos lo mismo por ella. Con tu permiso pondré el enlace en el muro del Grupo de apoyo a Rosa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por haber entrado en mi blog y por leerlo, me alegro de que te haya gustado y te hayas emocionado, eso pretendía con mis palabras al igual que ella hace con su música y su voz.
    Por supuesto que puedes poner el enlace en el muro del Grupo de apoyo a Rosa.
    Un beso y gracias a ti.

    ResponderEliminar